Materiales de Madera para Panera de los tesoros. Grapat

grapat_16-131

Nuevo

Materiales y elementos de madera pensados para los más pequeños, forma parte de uno de sus primeros juegos de exploración y descubrimiento.

Por ello están pensados para colocar en un cesto o panera de los tesoros.

También para el juego heurístico.

Se presenta en una caja de cartón reciclada que incluye una bolsa de algodón con 20 elementos.

Más detalles

35,40 €

Este producto ya no está en stock
 
Más información

Incluye:

3 carretes de diferentes formas, 3 monedas, 3 anillas, 1 cuenco, 1 mate, 1 pelota grande, 2 medias esferas, 1 cono, 1 cuenco espigado, 1 barra de 7cm, 1 barra de 12cm, 1 cubilete, 1 seta.

¿Qué es la Panera de los Tesoros?

Es una propuesta realizada por Elinor Goldschmied quien fue maestra y pedagoga. Consiste en preparar un cesto de mimbre lleno de muchos y variados objetos que formen parte de la vida cotidiana del niño, que estén fabricados de diferentes materiales y texturas, tela, plástico, acero, madera, vidrio, metal, elementos naturales como una naranja o coco.

Los niños conocen y descubren el mundo a través de sus sentidos, y es a través de estos elementos de exploración como la Panera de los tesoros propicia los primeros juegos.

Se recomienda realizar esta propuesta desde que los niños pueden sentarse por ellos mismos, ya que en ese momento se inicia una búsqueda y una necesidad por tocar y descubrir y explorar aquello que tienen a su alrededor, cogerlo y moverlo.

El Cesto o panera de los tesoros, engloba la totalidad del cuerpo y de los sentidos. Todos los materiales que se le presentan al niño permiten oler, tocar, mirar, probar, golpear, chupar, escuchar... se trata de una gran variedad de elementos con diferente tacto, peso, temperatura, sonido y consistencia. Se convierte así, el juego, en un acto científico y de indagación.

Con estos materiales que te ofrecemos de Grapat, puedes ampliar tu cesto, con los elementos que ya tengas de casa y llenarlo de nuevos materiales que le generarán a tu hijo curiosidad y ganas de explorar.

Recomendado a partir de 10 meses o desde que el niño se sienta solo con total seguridad.

 
Características

Material: Madera procedente de FSC.

Edad: +10 meses

Observaciones: Se presenta en una caja de cartón con una bolsa de algodón y explicación y sugerencia preciosa sobre su uso.

Fabricado en España.

Sugerencia Pedagógica: Es un producto afín a la pedagogía Waldorf, que aboga por los materiales sencillos, artesanales y en consonancia con la naturaleza. Todo gira alrededor de las materias naturales y les otorga de un valor y calidez especiales

30 Otros productos de la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...