Telar de madera

Gok_58988

Nuevo

Con esta Mini Tejedora los pequeños aprenden a trenzar y a crear sus propias prendas fomentando su habilidad y coordinación.. Incluye un trenzador, 4 lanas de colores y 2 agujas de trenzar.

Manos a la obra!!

Más detalles

10,90 €

- +

 
Más información

Al tejer se entrelazan dos sistemas de hilos que se encuentran en ángulo recto uno frente al otro. Esta técnica difiere considerablemente de otras técnicas textiles. En la labor de punto, de ganchillo o de encaje sólo se trabaja con un hilo.

Técnica del tejido

Los hilos longitudinales forman uno de los sistemas de hilos, que en lo sucesivo llamaremos “urdimbre“. Los hilos de la urdimbre se encuentran ordenados de forma paralela y tirante sobre el marco de tejer y recorren todo el trayecto de la parte delantera a la trasera y de forma individual en cada lizo. El otro sistema de hilos, que llamaremos “trama“, es el de los hilos transversales, que se pueden introducir entre los hilos de la urdimbre. La disposición de los hilos de urdimbre permite levantar una parte de los hilos de tal manera que se forma una abertura, la calada, en la cual se introduce el hilo de la trama. Para mantener los hilos de la urdimbre en posición paralela y a una distancia correcta pasan a través del peine, que está cerrado por la parte superior e inferior. El hilo de la trama es continuo, la introducción (lanzada) se efectúa de un lado al otro y viceversa para la siguiente trama. Cada trama introducida debe apretarse contra la anterior con el peine. De este modo se va creando el tejido.

A partir de estos tres ligamentos básicos se desarrollan todos los demás ligamentos. Existe multitud de posibilidades para crear modificaciones y diferentes dibujos producidos por la urdimbre; la elección del ligamento se efectúa según el tejido que se va a fabricar.

Cada ligamento posee características específicas que deben aprovecharse. Para algunos tejidos se requieren ciertas características, como p.ej. durabilidad, densidad, resistencia al desgaste, etc.; otros deben ser suaves, cálidos, o poseer brillo, lisura, finura, etc. Estas características deben crearse mediante el tipo de ligamento y el material. El ligamento de lino es denso y resistente; la sarga es más suave, flexible y, dependiendo del material empleado, también más duradera. El ligamento de satén es liso y se puede conseguir brillo con materiales como lino o seda. Por ello para elaborar un diseño deben coordinarse el material y la estructura del ligamento.

Ahora ya has aprendido mucho sobre las técnicas del tejido y puedes comenzar en seguida a practicar y a elaborar tu primer tejido. ¡Que te diviertas!

 
Características

Medidas:  22 cm x 19 cm.

Materiales: Madera, lana.

Edad recomendada: 6+

30 Otros productos de la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Recently Viewed