Experiencias de Juego en Familia, TUPPER TOYS

Experiencias de Juego en Familia, TUPPER TOYS

"Los aprendizajes más importantes de la vida suceden jugando..." ( F. Tonucci)

Interiorizar una frase como esta nos hace ser conscientes de lo importante que es jugar. A través del juego se desarrollan nuestras capacidades y afloran nuestros sentidos. Creo que todos, recordamos con alegría esos momentos en los que aprendimos jugando, viviendo situaciones divertidas, creando sueños e imaginando qué ser y qué hacer. Sin duda, el aprendizaje venía implícito en cada movimiento.

Jugar por Jugar, sin motivo, sin prisa, dejándonos llevar... Todo, desde que nacemos es jugar. La primera sonrisa de mamá, los juegos de dedos, las canciones, los primeros descubrimientos con los objetos a través de los sentidos ( gusto, oído, olfato, tacto, vista ), empezar a desplazarse, caminar y buscar obstáculos. Plantearse retos, concentrarse, aprender a comer solo. Todo lo que tú eres, lo aprendiste jugando.

experiencia de juego libre en el taller de Family Tree, utilización de mobiliario Pikler

Desde Family Tree, queremos acercarnos a las familias y a sus peques, y asesorarles sobre la importancia de Jugar. Resolver dudas respecto al movimiento, desarrollo y necesidades de juego en sus hijos e hijas. Ofrecer nuestros materiales para que observen cómo experimentan y se desenvuelven con ellos, a la vez que ayudamos a seleccionar cuáles son más idóneos y apropiados con respecto a su desarrollo y a sus necesidades.

En estas sesiones de Juego y Experimentación el Ambiente lo creamos nosotros, atendiendo a vuestras inquietudes con respecto a la Crianza Y la Educación de vuestros peques.

Sólo necesitamos un grupo de familias dispuestas a compartir dudas, a conocer y tocar todo el material que os ofrecemos.

Además de todo el Material como juguetes de madera ecológicos con tintes a base de agua y aceites naturales, pinturas ecológicas, instrumentos de música, material Pikler, ponemos a vuestra disposición recursos y herramientas a través de los cuentos, del movimiento, de las canciones, de los juguetes y artículos apropiados para cada edad.

Ofrecemos también, artículos de crianza natural, como portabebés ergonómicos, pañalesde tela, higiene natural ayurvédica, y demás artículos para el bebé, la mamá embarazada y también durante la lactancia.

Toda la sesión se desarrolla a través de una charla informativa sobre las necesidades evolutivas desde el nacimiento hasta los 6 años de edad, bajo el enfoque pedagógico de Montessori y Pikler.

Si quieres recibir más información a cerca de estas Experiencias de Juego en Familia a las que hemos llamado Tupper Toys , sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: hola@familytreekids.com o llamándonos por teléfono: 96 1022357.

Jugar por Jugar...

FAMILY TREE,

CRIANZA Y EDUCACIÓN.

 

Posted on 10/09/2015 by Family Tree, crianza y educación Home, EDUCACIÓN, EXPERIENCIAS DE JUEGO

Related articles

Pixels XL. Un material para trabajar las Inteligencias Múltiples.

Pixels XL es un material único, diseñado por educadores para atender las necesidades del aula, del juego y del...

Belly Painting, una experiencia de Arte Única.

Belly Painting es una experiencia única para ti y tu futuro bebé. Mima tu barriguita de una manera muy especial y...

Jibble Board. Tabla Curvada. ¡Sorteo!

Jibble Board es una tabla inspirada en la pedagogía Waldorf que acompaña a nuestros niños en su juego, que ayuda a...

La Naturaleza, un lugar para la Creatividad Infantil

La naturaleza acompaña a la actividad infantil, ésta se vuelve libre, las ideas e intereses de los niños no tiene...

Materiales de Juego en la Pedagogía Waldorf

Reflexiones sobre el Juego en la Pedagogía Waldorf y cómo está dando forma a nuestra vida. Participa en el Sorteo de...

El Juego Espontáneo, algo serio y necesario

El Juego espontáneo y libre es esencial para el pleno desarrollo de las capacidades sociales, afectivas, creativas e...

El papel del Adulto en el Juego Infantil

El juego es un proceso que nace de manera natural en el niño, es decir, parte desde dentro hacia fuera, y todas las...

ARCHIVO

CATEGORÍAS BLOG

Recently Viewed

No products