Pixels XL. Un material para trabajar las Inteligencias Múltiples.

Pixels XL. Un material para trabajar las Inteligencias Múltiples.

Algo que sin duda ha revolucionado nuestras ideas sobre la creatividad y el potencial de la mente de un niño/a, es la Teoría de las Inteligencias Múltiples, formulada por Howard Gardner.

Hace ya un tiempo que leo sobre ella, y sí, soy consciente que esta Teoría ha dado lugar a una gran evolución en nuestro modelo educativo actual, y puede ofrecernos, a los maestros/as, herramientas para trabajar de una manera más global, interconectada y con sentido, pudiendo ofrecer al niño las condiciones adecuadas para su pleno desarrollo.

Y... ¿qué son las Inteligencias Múltiples?

Es una teoría que afirma que la Inteligencia no es algo innato y fijo que se encarga de dominar todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, sino que la Inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden trabajar de forma individual, teniendo la probabilidad y la certeza de desarrollarse exitosamente si encuentran las condiciones y el ambiente adecuado... ¿os suena, no? Es decir, que si le ofrecemos al niño/a las herramientas necesarias para ello, podrá desarrollarse plenamente.

Se habla de que existen 8 tipos de Inteligencia, aunque hoy en día se están analizando muchas más, y es que la mente humana es tan plástica y sorprendente que crece y crece...

En la siguiente imagen podéis observar cuáles son esas 8 inteligencias.

imagen: psicologiaymente.net

Por poner un ejemplo, la Inteligencia Naturalista se da en niños que aman los animales, las plantas, que reflexionan y cuestionan nuestro entorno y les gusta investigar características del mundo natural y del hombre, o la Inteligencia Interpersonal la tienen los niños que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones o que entienden a los demás. ¡Cuántas posibilidades poseemos! y sin embargo... ¿Qué ocurre en nuestro sistema educativo? si lo que más predomina son las inteligencias lingüística o matemática ocupando la mayoría de horas lectivas. ¿Dónde quedan las demás? Se les da mínima importancia, y esto da lugar a la desmotivación, a que haya alumnos que no puedan destacar en otros ámbitos y a que se sientan fracasados, cuando en realidad, se les está suprimiendo y anulando la posibilidad de desarrollar otras capacidades.

¿Y ahora qué...?

Pues existe un hilo esperanzador, y es que cada vez más hablamos del desarrollo Integral del niño/a, de potenciar todas sus habilidades. Los maestros nos encontramos en profunda transformación y buscamos herramientas que nos conduzcan a poder ofrecer al niño un camino motivador hacia el conocimiento, y si uno no funciona, tomamos alternativas. De eso tratan las Inteligencias Múltiples, de una ruptura con viejas teorías lineales y estáticas de aprendizaje.

Y un Material perfecto para el desarrollo de las 8 inteligencias Múltiples son los Pixels XL.Y puedo decir, que a nadie deja indiferente.

Se trata de unas piezas magnéticas a modo de Pixel para construir imágenes en la pared. Cada caja contiene 105 Pixels (15 rojos, 15 azules, 15 amarillos, 15 verdes, 15 circulares naranjas y 30 triangulares rosa) 1 manual de uso de la metodología Pixels XL, una evaluación de Inteligencias Múltiples y más de 100 fichas diferenciadas por inteligencia y edad del Niño. (Estas últimas se descargan desde su página oficial con un código de compra, y se trabajan distintas áreas: Cálculo, Geometría, Clasificación, Percepción espacial y visual-táctil.

Es un material que también nos encanta porque está creado y fabricado en España, no es tóxico, y además da rienda suelta a la imaginación, creatividad y por supuesto al Juego Libre y de Calidad.

Ha sido desarrollado por educadores, atendiendo a las necesidades del aula, de juego y de aprendizaje. Pero lo mejor, es que no sólo sirve para niños. Es un material que no tiene edad. De hecho, es perfecto para todas las etapas educativas y como terapia para el Alzheimer entrenando la mente y manteniéndola activa, mejorando la capacidad de atención, entrenando la memoria cognitiva y la motricidad...

De verdad, ¡es increíble! y cada vez son más las Escuelas, los Espacios de Aprendizaje, las Tiendas que queremos pintar una pared y darle color con los Pixels XL. Si lo tienes cerca, no vas a poder evitar jugar...

Puedes conseguir tu caja de Pixels XL aquí, no olvides que necesitarás una gran superficie magnética. Podemos ofrecerte Vinilo que además de magnético es pizarra o, si lo prefieres, pintura magnética para que decidas cuánto pintar.

"Podemos ignorar las diferencias y suponer que todas nuestras mentes son iguales. o podemos aprovechar estas diferencias" H. gardner.

Amparo V.

Family Tree Kids.

Posted on 01/03/2017 by Family Tree Kids Home, EDUCACIÓN, NOS GUSTA Y RECOMENDAMOS..., HABLAMOS DE MATERIALES

Related articles

Belly Painting, una experiencia de Arte Única.

Belly Painting es una experiencia única para ti y tu futuro bebé. Mima tu barriguita de una manera muy especial y...

Jibble Board. Tabla Curvada. ¡Sorteo!

Jibble Board es una tabla inspirada en la pedagogía Waldorf que acompaña a nuestros niños en su juego, que ayuda a...

La Naturaleza, un lugar para la Creatividad Infantil

La naturaleza acompaña a la actividad infantil, ésta se vuelve libre, las ideas e intereses de los niños no tiene...

Materiales de Juego en la Pedagogía Waldorf

Reflexiones sobre el Juego en la Pedagogía Waldorf y cómo está dando forma a nuestra vida. Participa en el Sorteo de...

El Juego Espontáneo, algo serio y necesario

El Juego espontáneo y libre es esencial para el pleno desarrollo de las capacidades sociales, afectivas, creativas e...

El papel del Adulto en el Juego Infantil

El juego es un proceso que nace de manera natural en el niño, es decir, parte desde dentro hacia fuera, y todas las...

Materiales Sensoriales. Balanza de Equilibrio

La balanza de equilibrio es un material sensorial para trabajar la concentración, la percepción y el equilibrio.

ARCHIVO

CATEGORÍAS BLOG

Recently Viewed

No products