Jibble Board. Tabla Curvada. ¡Sorteo!

Jibble Board. Tabla Curvada. ¡Sorteo!

Sin duda, cuando descubrimos algún m­­­aterial con el que el niño/a puede moverse libremente, y con el que las posibilidades de juego y creación son infinitas nos encanta probarlo, tocarlo, y por supuesto, traerlo a nuestra tienda.

Con Jibble Board no había mucho que pensar, reúne todas las cualidades para poder ofrecéroslo como una de las novedades más increíbles en nuestro catálogo de este 2017.

¿Qué es Jibble Board?

Se trata de un material abierto, inspirado en la Pedagogía Waldorf que ayuda a nuestros niños en el desarrollo de las habilidades motoras básicas, como el equilibrio, subir y bajar, reptar, balancearse, etc. Y acompaña, también, el juego simbólico, sirve para construir, representar una casita, túnel, tienda, crear mini mundos, sirve para surfear, o ¡para sentarte a merendar! Ya os hablamos de la importancia de moverse en libertad aquí.

Un juguete sencillo con muchas posibilidades y horas de juego.

¿Por qué nos gusta?

Cada vez, hay más conciencia a nuestro alrededor de la importancia de ofrecer a nuestros niños/as juguetes y materiales de calidad, las familias y educadores dedicamos mucho tiempo a investigar, a leer, a preguntar y a indagar y llegamos a la conclusión de que cuanto más sencillo y menos haga un juguete más hace la mente del niño.

Pues Jibble Board es así, una tabla que invita a “dejar hacer”, de hecho, sólo tienes que colocarla a los pies de un niño y esperar a ver qué sucede, lo que viene después es mágico, no interrumpas, no preguntes, observa y sorpréndete , porque a nosotros nos ha sucedido. Nadie se queda indiferente, yo misma me pasé un buen rato saltando por encima, partiéndome de risa.

¿Quién nos trae Jibble Board?

Jibble está fabricado íntegramente en España, quizá por eso nos gusta un poquito más, su madera cuidada procede de bosques gestionados de manera responsable y su acabado puede ser de madera de roble, castaño o anigre tratada con barniz al agua o aceite de linaza dándole a la madera un toque muy entrañable.

Las manos que crean Jibble Board son las de un artesano amigo y le hemos pedido que nos cuente algo más sobre él…

                                                                                                          

                                                                     

“Soy Holandés y llevo viviendo más de diez años en Luarca (Asturias), un precioso pueblo pesquero. Durante los años que llevo aquí, he trabajado en varios proyectos de construcción, sobre todo restaurando casas antiguas. En España y Holanda siempre he trabajado con mis manos, pero trabajando para otros no siempre se puede expresar tu creatividad. Por eso empecé trabajar por propia cuenta, diseñar y fabricar algo nuevo. 
Cuando tenía unos veinte años decidí venir a Asturias , por motivos diferentes. Conocer su cultura, su gente... pero sobre todo por el mar. Cuando tengo un hueco libre, lo que más me gusta hacer es surfear. El mar te desconecta, y te deja ver las cosas desde otra perspectiva, puedes surfear una ola de mil maneras diferentes. Creo que en el Jibble Board se refleja mucho eso. No sólo porque los niños se pueden imaginar cómo están surfeando en seco, sino sobre todo por ver nuevas perspectivas de juego y explorar las mil maneras de surfear el Jibble!

A nosotros también nos gusta mucho surfear y como nuestra hija todavía es muy pequeñita para meterse en el agua lo ha hecho sobre la Jibble Board, aunque de vez en cuando cambiaba de tabla...

Como veis os la podéis llevar a cualquier lugar... y para que la probéis desde Jibble Board han sido muy generosos y quieren regalar una Tabla Curvada en este Sorteo...

SORTEO DE JIBBLE BOARD

Para participar en este primer sorteo del año que realizamos junto a Jibble Board y ganar una tabla curvada de 120 cm de largo x 38 de ancho te pedimos que:

  • Sigue a Jibble Board en su página de facebook.

  • Sigue a Family Tree Kids en facebook o instagram.

  • Comparte este post públicamente en tu página de facebook, y gana participaciones extra si lo haces en twitter o instagram.

  • Rellena el siguiente formulario de contacto antes del jueves 9 de febrero a las 23.59. El viernes día 10 publicaremos el nombre del ganador en esta mismo post.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR...

La ganadora ha sido LIDIA AROCA MUÑOZ

"A los niños les gusta mucho balancearse, así como columpiarse. Lo que es rítmico, lo que viene y va, les aporta seguridad, el balanceo es algo así, una sensación de tranquilidad del cuerpo y la mente, recuerda al acunar de la madre, al latido del corazón, a las canciones suaves y al compás de la música..." (Amparo Vidal)

Family Tree Kids.

Related articles

Tejer, un momento de Paz contigo mismo.

Tejer es una tarea que cultiva mente, espíritu y cuerpo. Los trabajos manuales nos ayudan en el desarrollo del...

Pixels XL. Un material para trabajar las Inteligencias Múltiples.

Pixels XL es un material único, diseñado por educadores para atender las necesidades del aula, del juego y del...

Belly Painting, una experiencia de Arte Única.

Belly Painting es una experiencia única para ti y tu futuro bebé. Mima tu barriguita de una manera muy especial y...

La Naturaleza, un lugar para la Creatividad Infantil

La naturaleza acompaña a la actividad infantil, ésta se vuelve libre, las ideas e intereses de los niños no tiene...

Materiales de Juego en la Pedagogía Waldorf

Reflexiones sobre el Juego en la Pedagogía Waldorf y cómo está dando forma a nuestra vida. Participa en el Sorteo de...

El Juego Espontáneo, algo serio y necesario

El Juego espontáneo y libre es esencial para el pleno desarrollo de las capacidades sociales, afectivas, creativas e...

El papel del Adulto en el Juego Infantil

El juego es un proceso que nace de manera natural en el niño, es decir, parte desde dentro hacia fuera, y todas las...

ARCHIVO

CATEGORÍAS BLOG

Recently Viewed

No products