JUGUETES 

Juguetes Educativos escogidos por sus valores pedagógicos y calidad. Podrás encontrar una gran selección en juguetes de madera ecológicos, juguetes de tela, primeros juegos para bebés, juegos de mesa, juegos de construcción, elementos para la mesa de luz y materiales de inspiración Montessori, Waldorf y en las Escuelas de Reggio Emilia.

Estamos especializados en la fabricación y creación de Mobiliario Infantil. Material Pikler y Waldorf.

  • 0 a 12 meses
    0 a 12 meses

    Los bebés experimentan por primera vez con los objetos a través de los sentidos. En concreto, el oído y la vista necesitan estímulos adecuados y apropiados a las necesidades del bebé.

    Los objetos deben ser de colores alegres y armoniosos, que lo que escuchen sea agradable y en sintonía con la naturaleza. Así que, debemos ofrecerles juguetes apropiados y seguros, que suenen ( sonajeros, instrumentos, cajas ) que les resulten llamativos ( con colores vivos ).

    Por supuesto debemos tener en cuenta que todo lo que está a su alcance se lo puedan llevar a la boca, así deben de ser materiales naturales, como la madera, el algodón... Y, siempre con tintes a base de agua y aceites naturales, que estén preparados para ser chupados y mordidos.

    En esta etapa es fundamental el movimiento libre, dejarles explorar el ambiente y facilitar su independencia. Ofrecer, en esta etapa, materiales seguros como cajones de gateo, arco de barras para ponerse de pie, túneles para explorar, etc, es vital para su óptimo desarrollo.

    Tras este período y cuando el bebé ya comienza a sentarse por sí solo, busca realizar actividades que requieran menos movimiento, es entonces cuando necesitará objetos más complejos, como aquellos de encajar, de apilar, de arrastrar... y poquito a poco muchos más.

  • 1 a 3 años
    1 a 3 años

    La etapa de 1 a 3 años es muy amplia y variada. Abarca importantes etapas del desarrollo, como es el movimiento ( los desplazamientos ), el despertar de la imaginación o la imitación. Durante estos años se construye la mente del niño a través de los objetos y de sus experiencias. En la fase de 1 a 2 años conquistan la postura vertical, y comienzan a modificar la realidad, transportando objetos, empujándolos, apilando, encajando, mezclando, construyendo, guardando, sacando... Es un momento muy importante en el desarrollo del movimiento y de la exploración.

    Durante la fase de 2 a 3 años, la capacidad de observación se acentúa más y comienza el momento de la imitación ( donde el juego simbólico cobra vital importancia ). El adulto se convierte en un referente con el que participar, por ello, las tareas de vida práctica son muy importantes en este período. Lavar, planchar, barrer, ordenar, cuidar muñecos, contar cuentos. Todo lo que sucede a su alrededor se convierte en un aprendizaje de repetición y de imitación.

  • 3 a 6 años
    3 a 6 años

    La edad de 3 años a 6 años se caracteriza por la imaginación y el juego simbólico o juego de roles.

    En este período cualquier objeto cobra relevancia convirtiéndose en lo que el niño desee. Se le da diversos usos y funcionalidades. Es un momento clave para potenciar sus habilidades y sus destrezas. A los niños de esta edad les gusta disfrazarse, crear, inventar y escuchar historias. El contacto con la naturaleza y con los demás serán claves para el aprendizaje. 

    Columpios, escaleras para trepar, pañuelos para disfrazarse, materiales para representar escenas de la vida cotidiana serán necesarios en estas edades. La capacidad de relacionar y de abstraer conceptos se afianza, por ello podemos ofrecer juguetes que les lleven a la concentración y a crear retos.

    Construcciones, asociaciones, creatividad, juego simbólico y movimiento. Desarrollan mayor destreza y habilidades sociales.

  • Más de 6 años
    Más de 6 años

    Comienza una nueva etapa en la que el interés por descubrir normas, reglas, explorar la naturaleza y llegar a conclusiones toma especial relevancia.

    Les encanta fabricar y crear cosas, por lo que las manualidades y la construcción con herramientas, cocina, talleres... son actividades que despiertan su interés. Los juegos de lógica, razonamiento y estrategia forman parte de su aprendizaje, juegos de mesa y científicos para jugar en grupo y establecer turnos y normas.

    Los niños de esta edad son capaces de crear imágenes y representarlas, por ello hay que ofrecerles las herramientas necesarias. Disfrutan mucho jugando con objetos pequeños como casitas de muñecas, miniaturas, castillos o puzzles complejos. El movimiento y la coordinación se afianzan, los bailes, el teatro, las representaciones y la lectura son actividades fundamentales. Así como el arte en todas sus vertientes.

  • Construcción
    Construcción

    Los materiales de construcción es un elemento imprescindible en el juego.

    Experimentar con las piezas, crear formas, estructuras, casitas, túneles, castillos y un sin fin de posibilidades ofrece al niño sensaciones y experiencias de gran valor pedagógico. Su imaginación juega un gran papel y a la vez que construye va estableciendo relaciones de tamaño, texturas, colores, forma, seriación y clasificación que le dará herramientas y habilidades muy importantes en el desarrollo del pensamiento abstracto.

    A los más pequeños les encantará manipular las piezas,  apilar  y ver cómo se derrumban las piezas, y los más mayores crearán un mundo mágico, sin restricciones, representarán la realidad, cosas que conocen como una casa, un aparcamiento, túneles, torres, etc que nos encantará observar y acompañar.

    A la vez que el niño crece acompañamos sus necesidades con materiales más complejos y precisos, por ello hemos seleccionado una gran variedad elementos de construccion que le ayudarán en el desarrollo y agudeza de destreza y motricidad fina, a través de mecanismos y circuitos más complejos.

  • Puzzles y Rompecabezas
    Puzzles y Rompecabezas

    Los Puzzles son un recurso didáctico y a la vez divertido que fomenta la paciencia, la comprensión del espacio y del volumen, la concentración y la capacidad de resolver problemas.

    Son juegos utilizados desde hace mucho tiempo. Por diversión, entretenimiento o como una forma de relajarse. Es una actividad para todas las edades.

    Requiere un proceso de ensayo y error que implica un uso repetido de movimientos de la mano hacia un lugar concreto. Esto ayuda en el desarrollo de la capacidad espacial de las personas.

    Ejercita la memoria visual, recordando cómo era el puzzle y cómo se reordenan de nuevo las piezas. Los rompecabezas implican resolver problemas, por lo que las capacidades de razonar, deducir, analizar, ordenar y de desarrollar un pensamiento y su lógica también se ven involucrados en esta actividad.

    Se trata de materiales clásicos que todo niño ha experimentado y ha sentido la necesidad de manipular y jugar. En ellos se crea un reto que hay que culminar con el montaje total de las piezas y esto es un trabajo de superación y constancia que todo niño, si se le permite se siente satisfecho de realizar.

    Hemos seleccionado una gran variedad de puzzles, rompecabezas y puzzles creativos de diferentes versiones, en madera, en cartón y magnéticos para que podáis elegir y disfrutar de la magia de la creación y la construcción de cada uno de ellos, dejando al niño hacer y experimentar.

  • Memoria y Atención
    Memoria y Atención

    Memoria y Atención son dos procesos básicos para el aprendizaje.

    Se encuentran estrechamente relacionados ya que si no atendemos no podemos memorizar ni retener en nuestra mente lo que sucede a nuestro alrededor.

    Os mostramos una serie de materiales que ayudan a desarrollar estos dos conceptos, siempre atendiendo a las necesidades y procesos evolutivos de los niños.

  • Creatividad
    Creatividad

    ¿Quién no relaciona ser niño con ser Creativo? Y es que, la creatividad es una cualidad innata en la infancia que debemos cuidar, respetar y fomentar al máximo, la imaginación siempre es y será un ingrediente clave en el juego infantil.

    Creatividad e imaginación se complementan y dan lugar a situaciones y creaciones mágicas. Es labor del adulto ofrecer a los niños herramientas para que exploten su creatividad y para que se desarrollen con total libertad, ya sea pintando, cantando, construyendo, jugando libremente, inventando... Debemos respetarles y ayudarles. 

    Dejarles hacer es permitirles desarrollarse con seguridad y en libertad, forjando los pilares de su personalidad.

    Desde Family tree Kids cuidamos mucho la parte creativa de las personas, por ello hemos seleccionado una gran variedad de juguetes y materiales que potencian la creatividad y la imaginación infantil, todos ellos dan pie a crear y a experimentar libremente para dejarnos sorprender...

  • Juguetes de madera
    Juguetes de madera

    Juguetes de madera fabricados bajo estrictas normas de calidad y respetando el medio ambiente, la sostenibilidad de los bosques y la seguridad de los niños. Con tintes naturales y de gran valor pedagógico.

  • Juguetes de Tela
    Juguetes de Tela

    Juguetes de tela suave seguros de colores vistosos y muy divertidos, para estimular los primeros juegos de los mas pequeños, con un tacto muy agradable.

  • ESTIMULACIÓN SENSORIAL
    ESTIMULACIÓN SENSORIAL

    juguetes y materiales para la exploración y la estimulación sensorial de los niños.

  • MOTRICIDAD FINA
    MOTRICIDAD FINA

    juguetes y materiales que trabajan la motricidad fina y la habilidad manipulativa de los pequeños, como paso previa hacia la escritura.

  • MOTRICIDAD GRUESA
    MOTRICIDAD GRUESA

    materiales y juguetes que promueven el desarrollo de la motricidad gruesa, el equilibrio, la libertad de movimiento y la coordinación corporal.

  • COORDINACIÓN OJO - MANO
    COORDINACIÓN OJO - MANO

    juguetes y materiales didácticos que fomentan la coordinación ojo mano y la habilidad, como paso hacia la concentración y la atención.

  • JUEGO SIMBÓLICO
    JUEGO SIMBÓLICO

    juguetes y materiales con los que potenciar el juego simbólico y participativo de los niños, donde la imaginación y el juego libre y de imitación acompañan al aprendizaje de comportamientos y habilidades sociales importantes.

  • Disfraces
    Disfraces

    Disfrazarse forma parte del Juego del niño a partir de los 3 años. Experimentar sensaciones y vivir experiencias convirtiéndose en otros personajes les ayuda en el desarrollo de su personalidad y en vivir otras experiencias. Desde Family Tree ofrecemos una gran variedad de complementos reales y telas de algodón y de seda para permitir que los niños y niñas jueguen a Ser, a Imitar, a representar creando todo tipo de roles.

  • Manualidades
    Manualidades

    Selección de productos para potenciar el lado mas artístico y creativo de los mas pequeños, con los que ellos mismos son los protagonistas del juego, crear y jugar da una satisfacción especial y fomenta la autonomía del niño.

  • MÚSICA
    MÚSICA

    juguetes y materiales musicales adaptados a los niños, de manipulación y calidad, y de buena sonoridad.

  • JUEGOS DE MESA
    JUEGOS DE MESA

    juegos de mesa para el desarrollo intelectual en grupo o en solitario, desde clásicos hasta reinvenciones moderna, entretenidos,apasionantes y muy, muy divertidos.

  • EXPERIMENTAR
    EXPERIMENTAR

    juguetes y materiales de gran calidad para dar rienda suelta a la experimentación libre o dirigida de los niños, desde mesas de luz, juguetes científicos, materiales manipulativos, texturas, etc.

  • CIENCIA
    CIENCIA

    juguetes y materiales educativos que fomentan el conocimiento científico de nuestro medio, dando un especial enfoque a los materiales que valoran las energías renovables y los aspectos ecológicos de la ciencia en nuestros días.

  • COCINITAS
    COCINITAS

    Jugar a las cocinitas forma parte del desarrollo evolutivo de cualquier niño. La imitación o juego simbólico es necesario y los peques necesitan llevarlo a cabo.

    A nosotros nos encantan y hemos seleccionado aquellas que consideramos más interesantes y originales a la hora de jugar. También podrás encontrar una gran variedad de cacharritos de madera y cacharritos de metal. Juego de frutas, vegetales o carne y pescado en madera para completar tu cocinita de madera.

    ¡A comer!

  • Pequeños Detalles
    Pequeños Detalles

    Porque a veces necesitamos una idea para regalar, un pequeño detalle para ayudar al Ratoncito Pérez, para los invitados de una fiesta de cumpleaños, para el calendario de Adviento o porque nos apetece hacer feliz a alguien especial. En esta sección puedes encontrar regalos por menos de 10 euros... ¿qué te parece?

  • Mesa de Luz y Materiales
    Mesa de Luz y Materiales

    El interés por la Luz es importante desde los primeros meses de vida en el niño. A travñes de las sombras y los reflejos el niño va descubriendo diversas sensaciones y comienza a interrogarse e interesarse por este fenómeno.

    Por ello, la luz que está presente en nuestras vidas y que transforma los materiales y la percepción de las cosas es un tema fascinante y juega un papel muy importante en el desarrollo del Juego del niño.

    Si prepararmos un ambiente adecuado, donde haya materiales, recursos y elementos para poder jugar e interaccionar con la Luz estaremos brindando la posibilidad a nuestros niños y niñas de fascinarse y asombrarse.

    No te pierdas nuestra cuidada selección de materiales y elementos para trabajar la Pedagogía de la Luz.

  • Lenguaje y Escritura
    Lenguaje y Escritura

    El interés por la Lectura y la Escritura debe ser acompañado con respeto, y de la misma manera, cada niño/a vive un proceso madurativo distinto en cuanto al interés y la motivación de su aprendizaje. No todos lo asumen al mismo ritmo, por ello debemos de estar muy atentos a su despertar y favorecer su motivación para que el proceso sea agradable y enriquecedor. Desde Family Tree Kids hemos seleccionado y trabajamos en buscar materiales originales, intuitivos y que despierten la curiosidad en el niño/a y sobre todo, que sean abiertos y den lugar a la creatividad y al juego para que se establezca una buena base en su relación con el mundo de las letras.

  • Juegos de Exterior
    Juegos de Exterior

    El contacto con el entorno y con la naturaleza favorece el óptimo desarrollo de cualquier persona. Los niños/as necesitan esta relación con el medio ya que todos sus sentidos afloran y su descubrimiento se hace más visible. El estar presentes en el exterior, conocer sus características, estar en pleno contacto con lo que la naturaleza nos ofrece da lugar a que las capacidades más maravillosas de los niños como la creatividad, la coordinación, el respeto, la empatía se den por sí solas. Desde Family Tree creemos firmemente en que jugar en el exterior debe de ser una de las tareas primordiales en la infancia, por ello, y además de todo lo que la naturaleza nos ofrece, hemos seleccionado una serie de materiales para completar este proceso.

por página
Mostrar 1 - 9 de 179 artículos
  • 31,50 € 45,00 €
    Precio rebajado!

    Desde las montañas de Beskidy en Polonia, nos llega esta colección de bloques de construcción de madera que añaden algo más al tradicional juego de construcción. Palabras inspiradoras en inglés como "Peace, Love, Conscious, Happy, Joy, Dream..." con las que jugar y asimilar valores y cualidades positivas.

  • 45,76 € 57,20 €
    Precio rebajado!

    jugar con este vestido de hada con alas es una delicia para nuestras pequeñas. Fabricado en seda natural por Grimm en colaboración con las sedas de Sarah`s silk.Pintado con tintes naturales y respetuosos con el medio ambiente, no tóxico. Fascinante y colorido vestido con el que dejar que los niños se diviertan, fantaseen, imaginen. Elástico,más fácil de...

  • 7,50 €

    Verano, es un precioso y mágico cuento Waldorf de imágenes, para acompañar los quehaceres de los más pequeños... Pescar, pasear por el río, celebrar san juan llenando el cielo de luz, ir a la playa o cenar en familia al aire libre son algunas de las ilustraciones que podrás encontrar en esta preciosa historia dibujada y creada por Gerda Muller. Es un...

  • 15,20 €

    Una varita mágica de seda, o serpentina de los colores del arco íris es un complemento indispensable en el movimiento y baile del juego simbólico de nuestros niños y niñas. Está formada por una varilla de madera y una cinta de seda teñida con los colores del arco íris, al final lleva una bola de madera decorativa, creada por Grimm's. Es una varita muy...

  • 179,00 €

    El Triángulo de Pikler es un instrumento muy eficaz para el desarrollo motor de los peques. Suben y bajan, pasan por debajo, fortalecen sus músculos, afrontan retos físicos y juegan a infinidad de cosas. Puede ser cabaña, túnel, casita... Realizado artesanalmente en madera de pino y haya, resistente, canteado para seguridad de los peques, y acabado con...

  • 279,00 €

    El Triángulo de Pikler es un instrumento muy eficaz para el desarrollo motor de los peques. Suben y bajan, pasan por debajo, fortalecen sus músculos, afrontan retos físicos y juegan a infinidad de cosas. Puede ser cabaña, túnel, casita... Realizado artesanalmente en madera de pino y haya, resistente, canteado para seguridad de los peques, y acabado con...

  • 39,50 €

    Que divertido es este Tren de madera lleno de color! El tren es suficientemente grande para ser arrastrado, y tiene 16 bloques de colores preciosos, pintados a mano con tintes naturales con base al agua. 12 de los bloques son cubos, 2 prismas, y 2 planos. Y 4 ruedas para correr por los pasillos sin parar. Primeras nociones geométricas y de construcción,...

  • 38,68 € 59,50 €
    Precio rebajado!

  • 225,00 €

    Una Torre de Aprendizaje de inspiración Montessori, que además es multifuncional... El niño puede subir solo ya que se incorpora un peldaño extraible para que pueda subir y bajar, ganando en independencia y autonomía. Incorporamos una barra de madera de seguridad, extraible, en la que sujetarse. También es una mesa para comer o jugar a la que se le pueden...

Mostrar 1 - 9 de 179 artículos

Recently Viewed

No products